El
marketing virtual es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo
del internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o
mensajería electrónica.
Marketing virtual o digital es el nombre que
reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.
Internet (la world wide web o, simplemente 'la Red') es el más nuevo y poderoso
medio de comunicación y ventas. No conoce fronteras y su mercado potencial es
todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un modem y una línea
telefónica. Las técnicas y experiencias propias del Marketing Directo
(mailings, telemarketing, televenta, venta por correo, etc), son aplicables a
Internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.
SEO
SEO,
por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), es la gestión de
optimizar las páginas Web para aparecer en los primeros lugares de los
buscadores. Con esta optimización se pretende tener una página visible a los
buscadores como Google, Yahoo, AOL, Ask, etcéterea y que los posibles clientes,
usuarios o seguidores de una página, la puedan encontrar con facilidad.
El marketing virtual o digital es la forma de hacer
publicidad en Internet, de una forma gigantesca en el espacio virtual,
utilizando como medio la red. El marketing virtual o digital se desarrolla
haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y/o pagando en
Internet para dar a conocer un producto y/o servicio, da como resultado una
publicidad de inmensas dimensiones, abarcando todos los medios que existen en
la red, por lo que en todo momento encontraran tu sitio y por consiguiente
tendrás mas ingresos, debido a que los visitantes de tu pagina Web serán
prospectos cualificados, en virtud de que encontraran tu sitio porque están
buscando lo que ofreces.
Te damos
algunos de los beneficios de hacer marketing virtual o digital:
• Presupuesto
bajo y altos márgenes de beneficios: no hay otro negocio que se pueda
iniciar con tan poco, y donde los beneficios sean tan grandes.
• Bajo
riesgo: con el marketing virtual o digital en pocos meses se ven los
resultados.
• Un
mercado global: en marketing virtual o digital, todo lo que necesita es una
computadora, una línea telefónica, y acceso a Internet para alcanzar millones
de personas en todo el mundo, ansiosas por pagar por los productos y servicios
que usted proporcione.
• Sistema
automatizado: una vez su negocio está establecido y en marcha, el marketing
virtual puede funcionar en 'piloto automático', obteniendo ingresos mientras
usted hace otras cosas.
• Pequeño
y versátil: es una gran ventaja hoy en día. Tres de cada cuatro negocios
basados en Internet son muy pequeños, pudiendo llevarlos enteramente una sola
persona desde casa.
• Servicio
personalizado: el futuro nos lleva a una gran demanda de servicios
personalizados. El futuro de Internet está en servicios personalizados
proporcionados por pequeñas compañías y de forma individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario